jueves, 29 de abril de 2010

Amanezco


Amanezco


Cuan extensa mi alma

y no te alcanza

Erotismo en mi cuerpo

y no te abraza


Respiro en pausas

por tu ausencia

Escucho atenta

tu partida


Si despertar yo fuera

aún con la esperanza

De quien busca en su almohada

restos de tu estancia


Te pediría

que te quedaras

Pero amanezco

y ya sin ganas


Marcela Saeb Lima


1 comentario:

  1. vía e-mail de Dr. Julian Arista Nasr... quien lee mis poemas y los corrige y claro con toda mi autorización y solicitud explícita... gracias Julian...

    Me gusto mucho la idea general del poema y algunas expresiones realmente sobresalientes: Cuan extensa mi alma y no te alcanza. Solo le faltan en mi opinión unos puntos suspensivos:

    Cuan extensa mi alma… y no te alcanza.
    Como que ya se le fueron las ganas ??.

    Esta mujer está al borde de un voladero emocional, lo manifiesta con frases intensas al encontrarse en una situación límite y de pronto ya no tiene ganas!!

    Aunque puede interpretarse como el agotamiento por el desconsuelo las últimas líneas desploman la tensión dramática que tiene el texto anterior. Si me dices:

    Pero el amanecer se abre ya sin esperanzas / o algo parecido, el poema queda conceptualmente redondo y mantiene la lógica de las expresiones previas. En pocas palabras este es un poema notable que espera un final a la altura de la idea general.

    Debo agregar que estás adquiriendo un estilo propio que tiene mayor fuerza y complejidad y una forma de belleza que solo se encuentra en la literatura.

    Un besote.-JAN

    ResponderEliminar